comercial@solocajasautomaticas.com.co
¿Te podemos ayudar?(4) 322 05 62 | 300 361 0776
Cra 51# 32-140 Medellín, ColombiaL a V 7:00am a 6:00pm | S: 7:00am a 1:00pm

Conozca todo sobre la reparación de cajas automáticas en Medellín

Si su carro cuenta con transmisión automática, conozca cómo debe ser la adecuada reparación de cajas automáticas en la ciudad de Medellín.

 

Las transmisiones automáticas en los vehículos son hoy en día mucho más confortables a la hora de enfrentarse al tráfico de la ciudad. Es por esto que cada vez hay más vehículos automáticos y estos son pedidos con más frecuencia a los concesionarios. Conocer más sobre la reparación de cajas automáticas en Medellín resulta ser clave cuando se tiene este tipo de vehículos y cuando de prolongar el buen estado de la caja automática se trata.

 

Confiabilidad y eficiencia en las cajas automáticas en Medellín

La confiabilidad, eficiencia y poca diferencia de precios son algunos de los puntos a favor de las cajas automáticas. En Colombia hasta hace muy poco reinaban las cajas manuales, pero en el mercado son hoy en día más ofrecidos y vendidos los vehículos con transmisión automática.

El conducir muchas veces se torna tedioso de cuenta de las transmisiones manuales de los vehículos, pues vivir en una ciudad con constantes trancones como Medellín hace que manejar se pueda convertir en un estrés. Pero la tecnología automotriz cambió y con ese cambio trajo a la ciudad vehículos automáticos que se adaptan muy bien a las carreteras locales, los usuarios que los prueban, descubren una manera de conducir que lo facilita todo, en carretera o en ciudad. El boom de los carros automáticos es tal que existen muchos modelos que solo se venden con la opción automática.

 

Cuidado y reparación de las cajas automáticas

El mantenimiento de cajas automáticas en Medellín prevendrá que su vehículo se deteriore, debido a que las piezas internas de la caja necesitan del aceite para un perfecto funcionamiento, y cuando este pierde las propiedades fundamentales, ya sea porque no se ha cambiado por un tiempo prologando o porque existen fugas, las piezas tienden a desgastarse, lo que lleva a que tengan un mal funcionamiento y hasta pueden causar otros daños más graves a la transmisión. Uno de los arreglos más recurrentes en las cajas automáticas es por su recalentamiento.

Su correcto funcionamiento depende del correcto nivel, calidad y temperatura del aceite. Para saber si la cantidad del aceite es la óptima, este se mide con el motor prendido, la caja caliente y en neutro o parking. El nivel bajo de aceite puede causar su inmediato recalentamiento. El arreglo obviamente consistirá no en agregar más fluido sino en corregir la fuga, ya que el aceite de las cajas automáticas no se gasta y la única forma de que haga falta es porque se escapa, y eso es visible en el exterior.

Solo Cajas Automáticas

Encuentre en Solo Cajas un acompañamiento profesional y personalizado en todo el proceso de mantenimiento y reparación de los vehículos de transmisión automática.

Nuestros servicios se enfocan en el diagnóstico, mantenimiento, reparaciones y cambio de aceite.

Contáctenos en las líneas 300 361 07 76 o 316 252 23 54. Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de noticias y novedades de vehículos con transmisión automática.