Cambios de aceite

Es importante mencionar que el tipo de aceite que se debe utilizar para cada vehículo depende de las especificaciones del fabricante. Con nuestra experiencia identificamos y usamos el tipo correcto de aceite para nunca afectar el funcionamiento de la transmisión, haciendo que los cambios se efectúen sin retardo o provoquen perturbaciones; de esta manera retardamos el desgaste de los componentes internos.

¿Cada cuánto se debe realizar el cambio de aceite?

Como lo dijimos anteriormente, no hay un kilometraje o tiempo estándar, ya que el cambio de aceite de la transmisión va a depender completamente del modelo, marca y año del vehículo. Los rangos son realmente amplios, ya que hablamos de 20.000 km a 100.000 km. En este caso, sí es necesario contar con las especificaciones que informe el fabricante.

¿Cómo el aceite puede dañar la caja automática?

Cuando el aceite es pesado, escaso, quemado o se tiene el filtro sucio por un periodo de tiempo largo; se puede generar el desgaste o daño de las partes internas de la caja. En este caso, la reparación puede resultar muy costosa, por lo que es mejor evitar cualquiera de estas situaciones realizando un mantenimiento o diagnóstico preventivo de manera regular.

¿Cómo saber el nivel de aceite?

Lo ideal es que esta revisión la realices con el motor apagado y frío, y el vehículo debe estar sobre una superficie plana. El depósito donde se encuentra el aceite tiene una varilla que ayudará a saber qué tan alto o tan bajo tienes el nivel del aceite; ya que cuenta con dos marcas que indican el nivel máximo y el nivel mínimo permitido. Y de una vez puedes verificar que su color sea el adecuado (castaño o café claro semi – transparente) al igual que su consistencia.

¿Cómo sé si la falla del vehículo tiene que ver con el aceite de la transmisión?

Las cajas automáticas por lo general son muy silenciosas y suaves. Si en algún momento notas que esto no se cumple, y por el contrario escuchas ruidos o golpeteos, o sientes vibraciones o tirones; es necesario revisar el nivel del aceite para evitar daños a la caja automática. Un nivel muy bajo de aceite, hace que la temperatura de la caja suba y esto puede quemar los elementos dentro de ella.

Cuidado con el cambio de aceite

Se recomienda que el cambio de aceite lo realice una persona experta en el tema, ya que en muchos vehículos de caja automática no es fácil realizar este procedimiento, y cuando no se reemplaza más del 90% o 95% del aceite viejo, se pueden generar fallas o daños en la caja automática que afecten el desempeño del vehículo. En muchos casos es necesario contar con equipos que permitan realizar ese cambio de forma automática y garantizada.

En Solo Cajas Automáticas contamos con más de 25 años de experiencia y trayectoria necesaria para brindarte la confianza y servicios garantizados que tú estás buscando. Somos un taller mecánico especializado en el mantenimiento y reparación de vehículos automáticos.

 

 

 

 

Abrir chat