¿Qué debo tener presente al momento de realizar un mantenimiento de cajas automáticas en Medellín?
Sin duda alguna, la caja de velocidades de nuestro vehículo es el elemento más importante del sistema de transmisión, ya que tiene la responsabilidad del desplazamiento del mismo ante cualquier cambio de velocidad o variación de la vía.
Al igual que cualquier otro sistema de transmisión, las cajas automáticas de nuestros vehículos deben pasar por un mantenimiento preventivo cada cierto período de tiempo para garantizar su vida útil y correcto funcionamiento.
Es importante conocer un poco más sobre las características de las cajas automáticas, para que al momento de realizar un mantenimiento nos dirijamos a un lugar seguro, confiable y de la mejor calidad en sus productos y servicios como lo es Solo Cajas Automáticas.
Un correcto mantenimiento de cajas automáticas en Medellín no debe superar los 5 años, o estar entre los 40.000 km y 60.000 km dependiendo de las condiciones de uso.
Las cajas automáticas permiten una mejor adaptación a la tecnología, proporcionan más confort y comodidad, reducen el desgaste de piezas como el embrague al no tener que accionarlo repetidas veces cuando estamos entre mucho tráfico o en una pendiente, lo que mejora nuestro modo de conducción, funcionalidad y seguridad dentro del vehículo, y a su vez garantiza que los períodos de mantenimiento sean más espaciados con respecto a los vehículos de caja manual.
Comprobar periódicamente la cantidad de líquido hidráulico, el nivel de aceite y otros factores que pueden ser analizados por profesionales en un diagnóstico previo al mantenimiento de su caja automática, permitirá mantener una óptima lubricación del sistema de transmisión y evitar un rápido desgaste de sus elementos.
El sistema de refrigeración también juega un papel primordial en el buen mantenimiento de cajas automáticas en Medellín, ya que el sobrecalentamiento del aceite es perjudicial para este tipo de mecanismos.
Si percibe tirones, pérdidas de aceite, problemas con el convertidor de par, falta de respuesta que dificulte el cambio de marcha, olor a quemado, activación del testigo de avería de motor, saltos de marcha u otra señal no sea normal dentro del modo de conducción de su vehículo de caja automática, lo más recomendable es consultar con un profesional para saber si es tiempo de acceder a un mantenimiento de su caja automática.
En Solo Caja Automáticas estamos a su disposición para brindarle el mejor servicio en el menor tiempo posible.
Visítanos en la Carrera 51 # 32 – 140 Sector Bolívar, Medellín cerca a la estación Exposiciones del Metro, o comunícate a nuestras líneas telefónicas (4) 322 05 62 / 300 361 07 76.