comercial@solocajasautomaticas.com.co
¿Te podemos ayudar?(4) 322 05 62 | 300 361 0776
Cra 51# 32-140 Medellín, ColombiaL a V 7:00am a 6:00pm | S: 7:00am a 1:00pm

Mantenimiento de cajas automáticas en Medellín: la mejor opción para evitar un daño a largo plazo.

El mantenimiento de cajas automáticas en Medellín se convierte en una gran opción cuando de evitar un daño a largo plazo se trata. Aquí te contamos cómo es el proceso.

La preferencia por los carros que cuentan con cajas automáticas incrementa cada día más en los gustos de los colombianos; esto debido a la comodidad que brinda la transmisión automática al momento de conducir.

Como bien sabemos, la topografía colombiana y sobre todo la antioqueña, se destaca por sus altas pendientes, muchas curvas y el alto tráfico vehicular, es por esto que utilizar un carro con transmisión manual se convierte en algo bastante tedioso.

Sin embargo, aunque este tipo de vehículos brindan mucha comodidad, es importante resaltar que las cajas automáticas pueden desgastarse con mayor facilidad, por lo cual llevarlas a un sitio especializado para prevenir un daño a largo plazo es la mejor solución.

Signos de daños más frecuentes que se presentan en las cajas de cambio automáticas

A continuación, te presentamos algunos de los signos de daños que puede presentar el vehículo en caso de presentarse averías relacionadas con la transmisión automática:

  • Falta de respuesta entre el acelerador y las revoluciones del vehículo
  • Vibraciones en el vehículo
  • Fallos en la mecatrónica
  • Falta de un caudal constante

Cómo se realiza el mantenimiento de cajas automáticas en Medellín

Para hablar del mantenimiento de este tipo de cajas de transmisión en Medellín, es muy importante mencionar que uno de los puntos claves para realizarlo es el tipo de aceite que se utiliza; ATF, uno de los más complejos del mercado que cumple 2 funciones al mismo tiempo; fricción y lubricación.

El primer cambio de aceite es ideal realizarlo entre los 60.000 y los 70.000 kilómetros en general, porque esto puede variar según la marca del carro y propiedades de la caja. Después de haberle realizado el primer mantenimiento es recomendable a los 40.000 Kilómetros o a los dos años, esto con el fin de evitar una avería más grave en la caja.

Gracias a nuestro equipo de trabajo, en Solo Cajas Automáticas te ofrecemos una completa asistencia en diagnóstico, mantenimiento y cambio de aceite en las cajas automáticas. Si deseas conocer más sobre este importante servicio para tu vehículo, puedes comunicarte a nuestras líneas de atención (4) 322 05 62 | 3162522354. Horario de atención de lunes a viernes 7:00 a.m. a 6:00 p.m. y los sábados de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.