¿Qué es mejor: reparar una transmisión automática o cambiarla?

La decisión entre reparar una transmisión automática o cambiarla es una que muchos propietarios de vehículos se enfrentan en algún momento de la vida útil de su automóvil. Ambas opciones tienen sus ventajas y desventajas, y la elección correcta depende de varios factores, como el costo, la gravedad del problema y la edad y el valor del vehículo. En caso de que quieras conocer qué opción es mejor, en Solo Cajas Automáticas te traemos algunos factores que debes tener en cuenta para que hagas la elección correcta. ¡Conócelos!

¿Reparar una transmisión automática o cambiarla?

Antes de tomar una decisión, es importante que consideres los siguientes puntos:

1. Identificar qué tan grave es el problema

Arreglar una transmisión automática puede ser una opción viable si el problema es menor y está limitado a componentes específicos de la transmisión, como solenoides, juntas o sellos. Si el vehículo tiene relativamente pocos kilómetros recorridos y está bien mantenido, es probable que una reparación sea una solución más rentable a corto plazo. Además, las reparaciones pueden realizarse con mayor rapidez, lo que significa menos tiempo de inactividad del vehículo.

reparar-una-transmision-automatica-o-cambiarla

Sin embargo, la reparación de una transmisión automática puede no ser la mejor opción si el problema es grave, o si esta tiene un desgaste significativo debido a la edad o al mantenimiento deficiente. En tales casos, es posible que la reparación solo sea una solución temporal y que otros componentes de ella estén en riesgo de fallar pronto. En estos casos, reemplazarla por una reconstruida o nueva puede ser una opción más confiable y duradera.

2. Analizar los costos

El costo también es un factor importante a considerar. En general, la reparación de una transmisión automática tiende a ser menos costosa que su reemplazo. Sin embargo, si la reparación implica la sustitución de componentes caros, o si se requiere de una reconstrucción completa, el costo puede aumentar significativamente y acercarse al precio de una nueva o reconstruida. En tales casos, puede ser más prudente invertir en una que en una serie de reparaciones costosas.

3. Tener en cuenta la garantía y confiabilidad

Además del costo, también es importante considerar la garantía y la confiabilidad. Las transmisiones reconstruidas suelen venir con una garantía, lo que brinda tranquilidad al propietario del vehículo. Además, una nueva o reconstruida puede ofrecer un rendimiento más confiable y duradero en comparación con una transmisión reparada, especialmente si se realizan por profesionales experimentados y con piezas de calidad.

 

Te podría interesar: ¿Se puede remolcar un auto automático?

reparar-una-transmision-automatica-o-cambiarla

Encuentra lo que necesitas con nosotros

La decisión entre reparar una transmisión automática o cambiarla depende de varios factores. En caso de que aún no sepas qué es lo mejor para ti, no olvides que puedes buscar nuestra asesoría. En Solo Cajas Automáticas te ayudaremos a identificar cuál es la mejor opción para tu vehículo, para que, luego, podamos proceder con una reparación o cambio con nuestros repuestos.

 

¿Tienes alguna avería o quieres saber más? ¡Ponte en contacto con nosotros! Te ayudaremos en el proceso de diagnóstico, mantenimiento y reparación.