Scanner automotriz en Solo Cajas Automáticas

Scanner automotriz en Solo Cajas Automáticas

Si necesitas realizar un scanner automotriz, en Solo Cajas Automáticas te ofrecemos el mejor servicio para que no tengas que preocuparte por nada.

Scanner automotriz: ¿qué es?

scanner-automotrizEste procedimiento se lleva a cabo para realizar un diagnóstico de las fallas electrónicas que pueda presentar tu vehículo, específicamente las que se encuentran en la computadora del vehículo que es la encargada de regular el motor mediante unos sensores y además registra los errores por medio de un código.

En ese mismo sentido, este scanner se encarga de borrar los defectos y errores que se encuentren para así poder repararlo; en otras palabras es una ‘‘radiografía eléctrica’’

¿Existe algún problema para realizar un scanner?

Es importante mencionar que anteriormente se debía tener en cuenta la compatibilidad del vehículo, ya que solo funcionaba si se conectaban marcas iguales, pero esto resultaba realmente caro para los talleres, pues debían tener varios equipos para poder evaluar diferentes vehículos.

En la actualidad, y con los avances en la tecnología se ha podido tener el desarrollo de un modelo universal compatible con la mayoría de las marcas.

Los scanners estándar vienen con dos conectores: OBD1, el cual sirve para automóviles que hayan sido fabricados hasta 1995 y OBD2, usado en autos de modelos 1996 en adelante.

¿Cuáles son los tipos de scanners?

Sin embargo, existen diferentes clases de scanners según las funciones que realice, entre los cuales se destacan:

En el mercado encontrarás modelos para laptops, PC o equipos móviles, que se conectan vía WiFi, bluetooth o USB, entre los modelos básicos se encuentran:

Lector de códigos

Tal como su nombre lo indica, cumple la función básica de estos dispositivos creando una lista de los códigos DTC (Diagnostic Trouble Codes) que tenga el vehículo.

Scanner para marcas específicas

El diagnóstico que dan este tipo de equipos es bastante completo, debido a que han sido diseñados directamente por el fabricante, como lo mencionábamos anteriormente, la compatibilidad es completa.

Este permite hacer reprogramaciones, ver datos en tiempo real, volver a los valores de fábrica, entre otros.

scanner-automotriz

Scanner multimarcas

Este es el modelo universal, que también mencionamos en el párrafo anterior.

Su principal ventaja es que se conecta fácilmente con distintas marcas y modelos. Además, relativamente cumple las mismas funciones que el scanner para marcas específicas

En Solo Cajas Automáticas contamos con este tipo de scanner para atender cualquier vehículo que necesite realizar este proceso

Somos tu mejor aliado

En Solo Cajas Automáticas encuentras servicios especializados para la caja de velocidades automática como mantenimiento, reparación, diagnóstico y scanner automotriz. 

Somos los expertos en mantener tu vehículo como nuevo en los temas de transmisiones automáticas porque contamos con técnicos especializados.

 

¡Contáctanos ahora!

Si tienes alguna duda sobre el proceso de scanner automotriz o alguno de nuestros servicios, puedes ponerte en contacto con nosotros a las líneas de atención, comunícate a los celulares 300 361 0776 o al 300 748 91 00 o al teléfono fijo: (4) 322 05 62.

También puedes pasar por nuestro punto físico en la ciudad de Medellín en la Av. Bolívar, carrera 51# 32-140, cerca de la estación Exposiciones.

Añade tu comentario

Abrir chat