comercial@solocajasautomaticas.com.co
¿Te podemos ayudar?(4) 322 05 62 | 300 361 0776
Cra 51# 32-140 Medellín L a V 7:00am a 6:00pm | S: 7:00am a 1:00pm

Ponle atención al mantenimiento de tu caja de cambios automática en Medellín.

Si tu carro cuenta con caja de cambios automática, debe estar atento al mantenimiento preventivo y eficaz que Solo Cajas te ofrece en Medellín.

Tener un carro de transmisión automática en Medellín es sin duda mucho más confortable a la hora de enfrentarse al tráfico en la ciudad. que en horas pico no permite moverse con facilidad. Para esto la caja de cambios automática permite que el conductor vaya mucho más relajado.

Pero, así como el vehículo de este tipo trae este tipo de ventajas, también hay que estar atentos a su mantenimiento para que sea efectivo y a tiempo. El mantenimiento se basa principalmente en revisar que todo esté funcionando correctamente y en chequear si se requiere un cambio de aceite, que por lo general es a los 50.000 kilómetros.

Garantiza un buen funcionamiento de tu vehículo

La caja de cambios automática está constituida por partes mecánicas, hidráulicas y eléctricas. Estas partes y cuando el carro está funcionando normalmente, se generan fricciones entre los elementos mecánicos por lo que podrían producirse pequeñas virutas o partículas que pueden ser absorbidas por el aceite y que podrán a su vez propagarse por toda la caja de cambios. Esto haría que los elementos hidráulicos y eléctricos pueden contaminarse con las partículas provocando una futura avería en el sistema.

Esto es algo que, si bien no puede detenerse, si puede prevenirse con el cambio de aceite y de filtro adecuado y en los tiempos en que las marcas fabricantes lo indiquen.

Es también necesario tener en cuenta que cada vehículo requiere de un aceite en específico, indicado también por el fabricante.

Así como es necesario el cambio de aceite, también es necesario verificar que no existan fugas. De presentarse deben ser corregidas inmediatamente, pues de persistir podrían dañar o quemar algunos de los componentes de la transmisión.

Así que ser dueño de un vehículo automático requiere, como con los otros vehículos, que su dueño esté atento a cualquier cambio en la transmisión, para así cuidarlo y beneficiarse del confort necesario en una ciudad como Medellín.

En SOLO CAJAS AUTOMÁTICAS encuentra el mejor servicio de mantenimiento

En Solo Cajas Automáticas ponemos nuestro equipo de profesionales a su disposición para realizar todo tipo de servicios relacionados a la caja de transmisión automática:

Encuéntranos en el sector de Bolívar, Medellín, cerca de la estación exposiciones del Metro, cra 51# 32-140.