Las cajas automáticas han revolucionado el mundo automotriz y la forma en la que conducimos nuestros vehículos, pues nos brindan comodidad y una gran facilidad al cambiar la marca. Pese a la considerable popularidad y al amplio uso que se ha dado a la caja automática, todavía existen muchos mitos y algunas ideas erróneas respecto a estas transmisiones. En el siguiente artículo, nos encargaremos de desmentir algunos mitos sobre las cajas automáticas en Medellín y también algunas de las creencias erróneas más comunes que existen sobre esta herramienta y te daremos una visión mucho más clara y precisa sobre su funcionamiento.
¡Descubre la verdad detrás de los mitos y conoce la realidad de la caja automática de tu vehículo de la mano de Solo Cajas Automáticas!
Las cajas automáticas son más eficientes que las cajas manuales
Uno de los mitos más comunes sobre las cajas automáticas es que estas consumen mucho más combustible y son menos eficientes si se comparan con las cajas manuales. Sin embargo, esta idea es cada vez más obsoleta gracias a los enormes avances tecnológicos y de ingeniería en las transmisiones automáticas modernas.
Debes saber que este concepto solía ser cierto en el pasado, cuando las cajas automáticas eran menos sofisticadas debido a su diseño y al hecho de que el motor estaba constantemente acoplado a la transmisión, lo que causaba pérdida de energía. Sin embargo, las transmisiones automáticas modernas han superado esta limitación y han tenido algunas mejoras significativas en términos de eficiencia y, en muchas ocasiones, las cajas automáticas son iguales o incluso superiores en el consumo de combustible de las cajas manuales.
Actualmente, muchos fabricantes han desarrollado transmisiones más eficientes con convertidores par más avanzados, una mayor cantidad de marchas y de sistemas de gestión electrónica que optimizan el rendimiento del motor y reducen el consumo del combustible.
Una caja automática requiere de más mantenimiento
Lo cierto es que, en términos generales, las cajas automáticas suelen demandar menos mantenimiento si se compara con la demanda de las cajas manuales. Este suceso se debe a que no es necesario realizar el cambio de las marchas ni ajustar el embrague de forma manual.
Pese a lo anterior, es indispensable que siempre sigas el programa de mantenimiento recomendado por el fabricante, el cual busca garantizar un correcto funcionamiento de la caja automática. También te aconsejamos que siempre busques el acompañamiento de una empresa especializada en el trabajo con este tipo de cajas de cambios.
Las cajas automáticas duran menos
En la actualidad, todas las cajas automáticas son diseñadas para tener una vida útil larga y que puedan tener una duración similar a la de las cajas manuales.
Si se realiza un mantenimiento adecuado y se evita un uso agresivo de la misma, una caja automática puede durar tanto como cualquier otra parte importante del vehículo.
No ofrecen una buena experiencia
Actualmente, aún existen muchas personas que tienen la idea errónea de que no es emocionante conducir asistido con una caja automática, esto porque las cajas automáticas antiguas solían ofrecer una experiencia de conducción menos dinámica. Para acabar con este mito sobre las cajas automáticas, debes saber que las versiones modernas han mejorado en gran medida en comparación con la experiencia que ofrecían los primeros modelos.
Muchas cajas automáticas ahora cuentan con modos deportivos y levas en el volante, características que permiten un mayor control y una conducción mucho más emocionante cuando así se desea.
El valor del mantenimiento y de la reparación es mayor
Si bien es cierto que la reparación de una caja automática puede llegar a ser costoso en comparación con el valor de la reparación de una caja manual, esto no significa necesariamente que sea más caro en términos generales. Además, ten en cuenta que las cajas automáticas modernas suelen ser mucho más confiables y también tienden a ser menos propensas a necesitar reparaciones, esto si lo comparamos con las versiones más antiguas.
¿Más mitos sobre las cajas automáticas? ¡Resuélvelos con nosotros!
En Solo Cajas Automáticas encontrarás el aliado que estabas buscando. Somos una empresa con más de 33 años de experiencia en el sector automotriz, nuestro principal objetivo es el de brindar una asesoría y un acompañamiento personalizados a nuestros clientes.
Nuestro equipo de trabajo está conformado por profesionales altamente capacitados para ayudarte en todos tus requerimientos, además, con nosotros, también obtendrás soluciones de la más alta calidad, las cuales te ayudará a cuidar de la mejor forma tu caja automática y a prolongar su vida útil por mucho más tiempo.
¿Todavía tienen inquietudes sobre las ideas erróneas que rodean el tema de las cajas automáticas?, ¡nosotros las resolvemos! Contamos con un equipo de especialistas en el tema y están completamente disponibles para responder a tus dudas o inquietudes, ¿quieres saber cómo?, ¡ponte en contacto con nosotros ahora!